Movimiento Yo Actúo

#YoactúoContraElAlzheimer

cartel de la campaña Yo Actúo contra el Alzheimer

Actuismo recibido en esta inicitiva

Ayúdanos a llegar a 100%
#YoactúoContraElAlzheimer 13%

Yo Actúo Contra el Alzheimer

¿Y TÚ?

Yo actúo Contra El Alzheimer

COMPRA UNA PULSERA Y LE ESTARÁS REGALANDO OTRA A UN PACIENTE AFECTADO POR EL ALZHEIMER

Acuérdate de los que no pueden Acordarse

Más de 50 millones de personas en el mundo padecen Alzheimer u otro tipo de demencia. Se estima que para el 2050 esa cifra aumente a 152 millones.

Con nuestra inicitiva actuista queremos aportar nuestro grano de arena y acordarnos de aquellos que no pueden acordarse. Por eso las pulseras Yo Actúo Qr son tan solidarias y por cada una que compres le llegará otra a una persona con esta enfermedad neurodegenerativa en tu nombre.

La enfermedad de Alzheimer constituye la principal causa de demencia en la actualidad (representa más del 60 % de los casos de demencia diagnosticados en el mundo).

Acordarse de quienes no pueden está al alcance de todos.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

Desde Yo Actúo luchamos por la implementación de este tipo de pulseras para mejorar la vida de las personas con Alzheimer u otro tipo de demencia.

Sería un gran avance el poder hacer que aquellas personas con problemas neurodegenerativos puedan acceder a este tipo de dispositivos que les permitiría estar siempre localizados e identificados ante la posibilidad de que se desorienten, algo bastante habitual en este tipo de enfermedades.

Queremos concienciar a la gente sobre este desconocido mal que puede afectarnos a cualquiera de nosotros, y ayudar a este colectivo a incorporar este identificador QR en su vida cotidiana.

Por eso, si compras una pulsera en nuestra tienda actuista, le regalaremos otra a una persona afectada por esta enfermedad.

  • Ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, en este caso, a las personas con Alzheimer.
  • Crear un código de autonomía sanitario que proporcione seguridad a los pacientes de Alzheimer.
  • Ofrecer un producto de calidad y adaptado a las necesidades de las personas con este tipo de enfermedad neurodegenerativa.
  • Ofrecer la posibilidad de cuidar de los seres que te importan de una manera económica e intuitiva.
  • Salvar vidas mediante los avances tecnológicos.
  • Aportar un valor añadido a la tecnología QR concienciando a la sociedad de la necesaria implantación de las nuevas tecnologías en la mejora de nuestra vida cotidiana.
  • Mejorar el Mundo implicando a la sociedad en su conjunto mediante su participación en iniciativas que ayuden a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Estamos muy orgullosos de contar con Juan Antonio César Segura, CEO de Codylife, la empresa actuista que proporciona la tecnología necesaria para poder llevar a cabo nuestra iniciativa y lo más importante es que comparte nuestra filosofía:

Filosofía Compartida
  • Salvar vidas mediante los avances tecnológicos.
  • Ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad.
  • Crear un código de autonomía sanitario que proporcione seguridad al usuario.
  • Ofrecer un producto de calidad y adaptado a las necesidades de cada individuo.
  • Ofrecer la posibilidad de cuidar de los seres que te importan de una manera económica e intuitiva.
  • Aportar un valor añadido a la tecnología QR
  • Mejorar el Mundo

¿Por qué comprar pulseras Yo Actúo QR?

Se trata del identificador basado en Qr más completo del mercado.

Trabaja con un sistema de código QR único e intransferible.

Una vez adquirido, accedes mediante el escaneado del código y rellenas la ficha con datos:

Personales (fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento…)

Contacto en caso de emergencia (permite incluir teléfonos de contacto de familiares, así como correos electrónicos y un botón para llamar al 112)

Datos sanitarios de interés (alergias, medicamentos en tratamiento…), que faciliten la tarea médica en caso de una emergencia.

Características de las pulseras Yo Actúo QR
  • Tiene un QR personalizado y grabado en láser (difícil de borrarse, de gran resistencia y durabilidad).
  • Ofrece un apartado de emergencia, bien visible, donde el propietario puede escribir cualquier dato que considere reseñable o de importancia, como aviso en caso de accidente o de pérdida.
  • Dispone de un espacio privado destinado a llevar un diario de notas de tus actividades, marcas deportivas, tiempos,… Incluye un buscador con el que podrás localizar cualquier nota de tu histórico.
  • En el apartado privado, existe un botón de Emergencias 112 para informar de una urgencia, y también posee un botónde Mail de Emergencias (enviar emergencia) con el que puedes enviar, en caso de necesidad, un mensaje a 3 direcciones de e-mail distintas con las coordenadas GPS del lugar desde donde realices la lectura del código QR.
  • Incorpora un servicio muy útil en caso de extravío. Puedes recibir en tu correo electrónico, un mensaje con las coordenadas GPS del lugar donde se realice una lectura del mismo.
  • Ningún otro identificador QR tiene tantas funciones y es tan económico.

ACUÉRDATE DE LOS QUE NO PUEDEN ACORDARSE

Yo actúo contra el alzheimer

¿Cómo funcionan?

Las pulseras vienen incorporadas con un código QR y una numeración que será de uso único y exclusivo del propietario.

Al recibirla, deberá de activarla. La activación de la pulsera es muy intuitiva

Activación de las pulseras Yo Actúo QR
  1. Escanear el código de la pulsera con el lector QR de su móvil. Actualmente todos los dispositivos incluyen el lector en su cámara, en caso de que no sea así, existen Apps que pueden descargarse en su Smartphone de forma rápida, segura y sencilla, como una aplicación más.
  2. También puede hacer el registro desde el ordenador. En ese caso deberá de acceder a este enlace e introducir el número (password) que aparece debajo de su código QR, en la pulsera que ha adquirido. En el caso de las pulseras Yo Actúo QR Sport, el número que debe introducir se encuentra dentro de la caja del producto.
  3. Una vez escaneado el código QR, le pedirá un correo y una contraseña de usuario con los que se registrará. Introduzca una contraseña que recuerde fácilmente y un correo electrónico donde llegará el correo de verificación para abrir la ficha personal. Pulse en he leído y acepto las condiciones; y acto seguido pulse en ENVIAR.
  4. Vaya a la bandeja de entrada de su correo y verifique el enlace que le ha llegado de CODYLIFE. Es probable que, si no ve el correo en su bandeja principal, éste se encuentre en la bandeja SPAM. Cuando acceda a este correo y cliquee en el enlace ya tendrá activada su ficha.
  5. Diríjase a la aplicación, de nuevo, e introduzca su contraseña. Si le da a recordar contraseña le resultará más fácil acceder la próxima vez, pudiendo cargar directamente su ficha.
  6. El siguiente paso es rellenar su ficha personal con los datos que considere oportunos y que le puedan servir en su vida diría en caso de emergencias como: alergias, patologías, medicación, certificados de vacunación, correos de contacto, números de teléfono de familiares, etc.

IMPORTANTE: El portador y propietario es quien decide qué información permite que sea pública y cuál privada.

Permite la posibilidad de geolocalización y la posibilidad de incorporar el Certificado Covid Digital (certificado de vacunación).

La persona que precise la información del portador de la pulsera, solo tendrá que usar el lector QR de su Smartphone y escanear el código.

Sin duda, el identificador más seguro para cuidar de las personas que te importan.

Translate »