Movimiento Yo Actúo

Nosotros, los actuistas

Los actuistas trabajamos para mejorar el mundo mediante la implicación de la sociedad en iniciativas y metas comunes

La pandemia ha trastocado por completo nuestras vidas, nuestra cotidianeidad y, en general, nuestra concepción del mundo. Nos ha demostrado que todos estamos más unidos de lo que pensábamos, unidos ante las amenazas que nos atañen a todos como Humanidad.

Consideramos que la COVID-19 ha terminado de enfermar al mundo y que la humanidad necesita una cura para volver a alcanzar el bienestar. Ha llegado la hora de propiciar un cambio global, uniéndonos para conseguir metas universales que nos beneficien a todos. Por eso, es el momento de hacer emerger un movimiento como YO ACTÚO, cuyo objetivo es llevar a cabo pequeñas acciones para concienciar y estar cada vez más cerca de crear un mundo más sostenible en el que todos podamos disfrutar del progreso y la armonía y, en definitiva, del mundo que merecemos las generaciones actuales y futuras.

Ha llegado el momento de propiciar un cambio, tenemos que  actuar.

El COVID-19 ha despertado una conciencia colectiva que nos demuestra que la Humanidad se enfrenta a enemigos comunes y a retos que solo podremos alcanzar si nos unimos y cooperamos, caminando hacia una misma dirección.

Con nuestro movimiento queremos implicar a la sociedad en causas comunes y universales, en definitiva, en mejorar el mundo con pequeñas acciones. Por eso desarrollamos campañas para llamar la atención de la sociedad civil e incitarles a implicarse para que entre todos podamos construir un mundo donde abordemos, no solo los problemas a los que nos enfrentamos en la vida diaria y dentro de nuestras fronteras, en el ámbito nacional y regional, sino también donde abordemos los desafíos a los que nos enfrentamos como Humanidad en el ámbito mundial, a nivel Global, sin dejar a nadie atrás. Siempre teniendo presentes a los más desfavorecidos para despertar un espíritu de solidaridad mundial con aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por eso contribuimos con campañas solidarias e iniciativas, para aportar nuestro granito de arena y ayudar a concienciar a la gente de que un cambio es posible. Nosotros, los actuistas, queremos despertar a la sociedad del letargo y la inacción, queremos incitarles a que se den cuenta de que si nos implicamos de manera individual propiciaremos un cambio a nivel Global. Podemos empezar a cambiar el Mundo si el cambio empieza en cada uno de nosotros.

 

COVID-19: El Mundo Necesita una Cura

Uno de nuestros principales objetivos es el de mitigar los efectos adversos de esta pandemia. La crisis económica derivada se está convirtiendo en un  problema más temido que el propio virus. Todos estamos notando las secuelas de esta difícil situación: pérdida de ingresos y/o empleo, problemas y trastornos psicológicos (depresión, ansiedad, angustia,….) etc. La necesidad de volver a socializar, interactuar, vivir en libertad es cada vez más imperiosa.

Los actuistas, queremos servir de palanca de acción contra los efectos presentes y futuros de la pandemia. Trabajaremos para la reactivación del comercio, pequeñas y medianas empresas y colectivos culturales. Estamos creando proyectos solidarios para fomentar el impulso de la actividad productiva y las necesarias actuaciones de recuperación social y económica.

 

Nuestros objetivos actuistas:

Debemos de propiciar un cambio individual que se materialice en beneficios universales. Debemos unirnos, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos, CURAR AL MUNDO DE UNA VEZ.

El Sars-Cov-2 nos ha brindado la oportunidad de unirnos y nos ha enseñado que nos enfrentamos a enemigos comunes a toda la Humanidad, por eso es necesario que de manera individual nos concienciemos de la importancia que tiene nuestras pequeñas acciones para propiciar un cambio definitivo y construir un mundo sostenible y mejor, donde nadie quede atrás y donde la gente sea consciente de que su implicación es el único camino para sembrar una mejora. Separados somos mortales, pero unidos podemos ser eternos.

Queremos conectar las experiencias de las diferentes generaciones y culturas con el objetivo de generar empatías que se traduzcan en acciones conjuntas y que ayuden a salir unidos de los desafíos a los que nos enfrentamos como Humanidad.

Concienciamos y trabajamos para acercar a las personas que quieran saber más y de manera informada sobre cómo pueden empezar a propiciar un cambio. Queremos ser el altavoz que narre y se haga eco de las experiencias de gente que tienen una historia que contar. Queremos ser el altavoz que proponga nuevas iniciativas para construir el mundo del mañana y de esta manera inictar al cambio.

Preparamos acciones solidarias que ayuden a desconectar, animen y motiven el cambio. Con actos responsables, con acción, poco a poco construiremos el Mundo que siempre hemos imaginado, con metas universales y centradas en las personas.

Sabemos que ha llegado la hora de hacer algo, buscamos la concienciación social, que actuemos en equipo con pequeños gestos que impulsen la mejora del mundo, actos cotidianos que nos ayuden a conjugar las tres dimensiones: social, económica y ambiental, que son las que propiciarán el cambio real hacia un mundo más equitativo de prosperidad compartida.

Nosotros, los actuistas, trabajaremos para educar, informar, concienciar y llevar a cabo iniciativas,  objetivos  y  metas  universales  de gran alcance centrados en las personas.

 

Queremos traer un rayo de esperanza en medio de la oscuridad, queremos alzar la voz y gritar.

Nosotros, los actuistas, somos personas normales que queremos implicar a la gente en inicitivas que ayuden a hacer del Mundo un lugar mejor.

Hemos entendido el poder de la acción, acción por la solidaridad, por la salud y por darle una oportunidad a la Humanidad.

Puede que no cambiemos el Mundo, pero podemos dar un paso para intentar empezar a cambiarlo.

Transformemos la cólera en creatividad y la impotencia en caridad. Recordemos como Humanidad este momento y luchemos por transformar, no olvidemos porque olvidar es el proceso de no conocer el pasado y vivir sin recordar es el proceso de no saber el futuro.

No te quedes de brazos cruzados, construyamos con los actos de hoy la salud del mañana. Tú puedes curar al mundo.

DEJA DE DESEAR, CONVIÉRTETE EN ACTUISTA Y PONTE A ACTUAR.

 

InterACTÚA en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »