Movimiento Yo Actúo

CONÓCENOS

La historia detrás del movimiento Yo Actúo

Nuestra historia comienza muy de cerca

Yo actúo contra la COVID-19

La historia detrás del movimiento Yo Actúo comienza cuando el Mundo se vio inmerso en una pandemia provocada por el Sars-CoV-2 y su enfermedad la COVID-19.

Nuestras vidas se vieron truncadas de la noche a la mañana por un enemigo común, un virus inhumano que provocó devastadores efectos en nuestras vidas para siempre.

Este virus ha llenado al mundo de historias de personas que han perdido a un familiar, que sufren secuelas físicas después haber contraído la COVID-19 y personas con secuelas mentales, porque han perdido el trabajo o son incapaces de aceptar el drástico cambio al que nos hemos enfrentado como Humanidad.

Sin duda, este virus hizo despertar una conciencia colectiva y darnos cuenta de que, si todos somos víctimas de este Virus y tenemos un enemigo común por el que unirnos para salir adelante, por qué no unirnos para conseguir otras metas como humanidad. Podríamos tener otras causas por las que unirnos y conseguir metas para un futuro próspero.

Nos enfrentamos diariamente a retos y crisis relacionadas con el cambio climático, la economía, la desigualdad, injusticia social, la sanidad, la seguridad, el bienestar, la innovación, la educación, la cultura y todos aquellos aspectos que impiden la prosperidad y el progreso humano.

Comienza el Actuismo

Era cuestión de tiempo que personas anónimas de todo el mundo, unidas ante la necesidad de propiciar un cambio global, entendieran que había llegado la hora de hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos como humanidad, entre ellos, derrotar a nuestro enemigo común el Sars–CoV-2 y su enfermedad, la COVID-19.

Es así como surge el Actuismo, entendido como aquellas acciones e iniciativas que se realizan de forma desinteresada con el único objetivo de ayudar a crear un mundo más próspero en el que nuestros futuras generaciones consigan vivir en paz y armonía. El mundo en el que todos merecemos estar, en definitiva, un mundo más humano.

Los Actuistas

De esta manera surgen también los Actuistas, personas que tomamos conciencia de Humanidad y cooperamos para ayudar a alcanzar estas metas comunes, mediante actos solidarios.

Ahora, uno de nuestros principales objetivos es combatir un enemigo común, este virus tan contagioso que está mermando nuestra vida cotidiana y el mundo tal y como lo conocíamos.  

Los actuistas nos dimos cuenta de que con acciones conjuntas podemos cambiar el mundo, así que proponemos dejar de pensar y ponernos a actuar para llevar a cabo iniciativas que resuelvan problemas para conseguir, entre todos, alcanzar un mundo de progreso donde nadie quede atrás. Donde unamos nuestras fuerzas para avanzar hacia adelante.

Movimiento Yo Actúo

Por eso decidimos empezar este movimiento que pretende unir a todos porque solo si nos unimos comenzaremos a propiciar un cambio a nivel global.

Este movimiento sólo necesita el impulso de héroes cotidianos, de actuistas, de personas como tú que quieran actuar para hacer del mundo un lugar en el que merezca la pena vivir.

 

Translate »